Por fin vuelvo a estar por aquí, después de algo más de un mes sin escribir, ya tenía ganas de poder dedicarle tiempo al blog pero, nuevos proyectos están consumiendo el poco tiempo que tengo.

Hoy os quiero hablar de un excelente programa para convertir de PDF a cualquiera de los tipo de documento más comunes -word, excel, jpg, web, autocat- conservando fielmente su apariencia original y muy fácil de utilizar. Un programa veterano que, desde sus inicios en el 2002, hace poco que estrenó su versión 9. Es multiplataforma y por lo tanto, lo podrás instalar en los sistemas operativos de escritorio más usados : Linux, Windows y OSx.

En una ocasión ya os hablé de un programa gratuito para convertir PDF a Word pero, en esta ocasión, vamos a hacerlo a lo GRANDE, con un programa PROFESIONAL con el que puedes hacer todo lo que imagines con los archivos PDF. Hoy te voy a hablar de ABLE2EXTRACT PDF CONVERTER 9.

Para empezar, descargarte una versión de prueba de 7 días del programa desde la página del fabricante en este enlace ENLACE.

Centrándonos en Windows, la instalación es muy sencilla y, aunque está en inglés, no tendrás ningún problema para instalar el conversor de PDF, lamentablemente, para los que no saben inglés, el programa, a día de hoy, no está en español, no obstante, ya sabes que existen traductores online que te pueden ayudar en los primeros pasos y si no lo los conoces puedes leerte este artículo.
Para instalar el convertidor de PDF es suficiente con pulsar NEXT (siguiente) en cada ventana e INSTALL para finalizar la instalación. A los pocos segundos, habrá finalizado y pulsaremos el botón FINISH para cerrar la ventana de instalación y se abrirá el programa por primera vez.

¿Qué podemos hacer con Able2Extract PDF Converter 9?

Convertir PDF a Word, Excel, Web, JPG, ...

Como ya os adelantaba, con este programa podemos hacer cualquier cosa que nos imaginemos con los PDF: crearlos, manipularlos y convertirlos a mil formatos diferentes.
La función principal de Able2Extract PDF Converter 9… es convertir un documento PDF a cualquiera de los formatos más comunes y que todos utilizamos día a día: Excel, Word, PowerPoint, Publisher, documento OpenOffice, página web HTML, AutoCAD incluyendo soporte a la versión del 2000, texto y extraer imágenes a los formatos más conocidos como JPG, BMP, PNG, GIF y TIFF).

AcciónVerificado
Convertir PDF a Excel
Convertir PDF a Word
Convertir PDF a PowerPoint
Convertir PDF a Publisher
Convertir PDF a OpenOffice
Convertir PDF a HTML
Convertir PDF a AutoCAD
Convertir PDF a JPG (Imagen)
Convertir PDF a BMP (Imagen)
Convertir PDF a PNG (Imagen)
Convertir PDF a GIF (Imagen)
Convertir PDF a TIFF (Imagen)

Con Able2Extract PDF Converter 9 podremos crear PDF a partir de cualquier documento. El programa nos instala una impresora, la cual podremos usar para imprimir, desde cualquier aplicación, directamente a PDF: Abriremos el documento que queremos convertir con la aplicación adecuada, usaremos la opción de imprimir y seleccionaremos la nuestra impresora “Able2Extract 9.0 Printer”. Pulsamos imprimir y, en unos segundos, nos aparecerá una ventana con algunas opciones que podemos seleccionar para elegir la ubicación del fichero PDF, para indicar qué debe hacer con el PDF cuando acabe de crearlo y otras opciones más avanzadas que os comentaré más adelante.

Convertir JPG a PDF

Desde Able2Extract PDF Converter 9 podemos manipular los documentos PDF antes de convertirlo. Si vamos al menú EDIT – PAGES, encontraremos las opciones: Delete, move, resize, Scale, Rotate, con las que podrás borrar, mover, cambiar el tamaño, escalar o rotar la página actual o un grupo de páginas. Y si lo que necesitamos es, simplemente, manipular alguna parte del documento PDF sin necesidad de convertirlo, podemos guardarlo con sólo pulsar sobre el botón del disquete.

Rotar, borrar páginas PDF

Con las opciones del menú DOCUMENT o los botones que aparecen en la parte inferior, podremos desplazarnos, fácilmente, por el documento así como con la vista “Tumbnails” donde podremos buscar directamente la página que necesitamos acceder, ayudados por la vista en miniatura que nos proporciona.

Pasar PDF a JPG

Convertir PDF a DWG

¿Cómo convertir un PDF a …?

Como os comentaba, aunque es un programa muy potente con opciones muy avanzadas que te ayudarán a conseguir un resultado fiel, es muy sencillo de utilizar. Tan sencillo que, por ejemplo, para convertir un pdf a word, simplemente tenemos que abrir el PDF con el programa, seleccionar la opción “Select All Pages” del menú EDIT para seleccionar todas las páginas del documento, o seleccionar únicamente la parte que queramos convertir, y pulsar sobre el botón “Word”, nos pedirá dónde queremos guardar el archivo y, a los pocos segundos, listo ya tenemos nuestro PDF convertido documento Word. De la misma forma e igual de fácil será convertirlo a cualquiera de los otros formatos soportados.

Opciones para usuarios avanzados

Para usuarios más expertos, el programa tiene opciones avanzadas con las que podremos ajustar de una forma más precisa la conversión de los documentos e indicar una serie de características que queremos que tenga el fichero PDF que creemos como la compresión, modo de seguridad para bloquear el documento de forma que no pueda ser editado, tratamiento de las fuentes, … Estos dos ajustes los podremos hacer desde las opciones “Conversion Options…” y “PDF Creation Options…” respectivamente, del menú VIEW.
Por otro lado, las conversiones las realiza totalmente de forma automática aunque, por ejemplo, en el caso de que necesitemos converstir un PDF a Excel, podemos ajustar manualmente todo el tema de tablas, columnas, … para conseguir el resultado que necesitemos.

Hazlo en serie

Para acabar, destacar la posibilidad de convertir varios PDF a la vez. Esto lo podrás realizar desde la opción BATCH. Una vez en la ventana de Batch Conversion, bastará que indiques los archivos a convertir con la opción “Add Files”, seleccia la carpeta donde quieres que se graben los archivos convertidos y el formato al que quieres convertir, para acabar, escribe en la última casilla la cadena de caracteres que hay al lado y pulsa el botón “CONVERT”, poco después, en la ubicación donde hayamos indicado, encontraremos todos nuestros archivos convertidos.

Convertir varios PDF a la vez

Bueno, ya lo has visto, un programa con el que podrás crear, modificar, hacer y deshacer todo lo que necesitemos con los archivos PDF y convertir nuestros PDF a cualquier tipo de archivo. Fácil, fiel al original, muchas opciones y si te gusta, puedes adquirirlo por menos de 100$. A qué esperas para probarlo!!!