Otro viernes más y, hoy, dos entradas en el blog!!! Regresamos de nuevo con más fotos chulas pero, esta vez, no es una aplicación para hacer fotos, es una aplicación para dar efectos a fotos que ya tienes, por ejemplo , en tu móvil, en tu ordenador, …
Quieres ver tu nombre en la cartelera de un cine, que aparezca en la camiseta de un jugador de rugby, o quieres ver tu foto en una cartel del metro, aparecer en la portada del VOGUE, pues todo esto y más lo puedes hacer con Photofunia.

Pasa que te lo explico!!!

Pues eso, como te contaba, Photofunia es una aplicación web que funciona tanto en ordenadores como en tablets, móviles y, además, también está disponible en versión App para todos los dispositivos más usados: iOS, Android, WindowsPhone, Blackberry, Hppalm y Symbian.
En este artículo vamos a ver la aplicación Web pero es muy similar a las otras versiones por lo que no tendrás problemas en utilizarlas.
La web es http://photofunia.com/ y, lamentablemente para aquellos que no sean muy buenos en idiomas, está en inglés, pero es muy sencilla e intuitiva de utilizar, por lo que no vas a tener problemas para hacer fotos chulas con esta aplicación.
Una vez entramos en la web, nos aparece un menú de opciones en el lado izquierdo, donde encontramos las distintas categorías de filtros que podemos escoger y, a la derecha de éste, encontramos todos los efectos de la categoría escogida mostrando una foto de ejemplo.
Algunas de las categorías que podemos encotrar son:
Filters: Los típicos filtros que ya estamos acostumbrados a ver en otros programas pero un poco más avanzados ya que podemos aplicarles distintas texturas, marcos, …
Posters: Pon una imagen tuya o de un amigo, o cualquier cosa que se te ocurra, en un cartel de la calle, el metro, …
Celebrities: Aparece junto a un famoso, o en su camiseta, o hasta sé él!!!
Movies: Aparece en los carteles de famosas películas.
Drawings: Aparece en lienzos mientras están siendo pintados, cuadros ya terminados, una pintura en la pared, …

El resto las dejo para que las descubras tú!

También hay otros tipos de filtros en los que no retocamos una foto si no que, a una foto ya preestablecida, le podemos añadir un texto para recrear, por ejemplo, que aparece nuestro nombre escrito en la arena de la playa, en un grafiti, en una pared escrito en sangre, … Efectos con los que sorprender a tus amigos!

Una vez escogemos el filtro que deseemos, en los que sólo son efectos de texto, nos pedirá que introduzcamos el texto que queramos que aparezca y pulsamos “GO”, en pocos segundos aparecerá la imagen con nuestro efecto.

Photofunia_ejemplo_Texto
En el caso de que el filtro sea con una imagen nuestra, nos pedirá que subamos una foto. Pulsamos en “Choose photo” y, desde el explorador de archivos que aparece, buscamos la foto a la que queremos aplicar el filtro y pulsamos aceptar.

Photofunia_ejemplo_imagen

Hay determinados filtros que requieren más de una foto. Una vez subida las fotos, pulsamos“GO”, y en pocos segundos tenemos nuestra foto lista para guardar o compartir!!!

Photofunia_Guardar_Compartir

Bien, espero que os haya gustado lo que os he contado hoy. Espero que disfrutéis sorprendiendo a vuestros amigos!!!