Webcam Toy ¿de qué va esto?

Hoy es viernes, un poco tarde pero, nunca es tarde si la dicha es buena, y la dicha es buenísima. Hoy os hablaré de un programa con el que podrás sorprender a todos tus amigos de facebook, twitter o por donde quieras, con fotos chulas tomadas directamente desde tu WebCam a las que podrás aplicar más de 80 divertidos filtros.
No necesitas ningún programa especial ni ningún sofisticado gadget, bastará tu ordenador, tu navegador favorito, una webCam y dejar volar la imaginación para hacer las fotos más sorprendentes WEB CAM TOY !!!

¿Cómo funciona?

Bien, vamos al lío. Simplemente, tienes que abrir tu navegador y entrar en la web de WebCam Toy. La aplicación Web es muy sencilla de utilizar y está totalmente en castellano así no tendrás problemas para desenvolverte.

Cuando entremos en la web, pulsaremos el botón “¿Preparado?¡Sonríe!”. Seguidamente, debemos permitir el uso de nuestra cámara, para ello pulsaremos sobre el botón “¡Usa mi cámara!”. Según dicen en la web, “Las fotos se no almacenan online a menos que quieras compartirlas.” Cuando pulses este botón, será el navegador el que te solicite acceso a la cámara, tendrás que “Permitir” para poder continuar. Una vez realizados estos pasos, en pocos segundos tu admirado rostro estará en tu monitor!!!

WebCam Toy Permitir Cámara

Llegó el momento de la foto, en la parte inferior de la imagen, aparece una serie de botones.

WebCam Toy Barra de herramientas

El botón de más a la izquierda, la rueda dentada, nos sirve para configurar el funcionamiento de la cámara. Estas son las opciones:

WebCam Toy Opciones

  • Reflejar: Si está marcado, nos muestra la imagen como un si fuera un espejo y, si no está marcado, nos muestra la imagen tal y como nos ven los demás en la realidad.
  • Cuadrado: Cambia el formato de la imagen entre cuadrado o rectangular.
  • Cuenta regresiva: Cuenta 3,2,1 antes de realizar la foto.
  • Camara Flash: Si tu cámara tiene flash, lo utiliza.
  • Pantalla completa: Nos muestra la aplicación Web ocupando toda la pantalla.

Los tres botones centrales, sirven para moverse entre los filtros. Si pulsamos en las flechas, podemos avanzar filtro a filtro. El filtro escogido se aplicará, inmediatamente, en la imagen que estamos viendo con lo cual, podemos ir probándolos antes de pulsar el botón para hacer la foto. Para ir más rápido escogiendo el filtro, podemos pulsar el botón central, nos mostrará un mosaico de 9 imágenes, cada una con filtros distintos aplicados en tiempo real, y con las flechas podremos ir avanzando o retrocediendo de 9 en 9 filtros hasta encontrar el que más nos guste.
Entre los filtros que puedes escoger, de los más de 80 disponibles, están los típicos que convierten la foto a blanco y negro, la envejece, efectos de espejos mágicos de toda la vida, … Pero hay algunos realmente sorprendentes. Aquí te adelanto alguno de ellos pero el resto te dejo que los descubras tú:

  • Película antigua: Nos vemos inmersos en una película propia del cine mudo.
  • Subacuático: Aparecemos sumergidos en una pecera, con burbujas y todo!!!
  • Nieve: Sorprendente efecto de nieve cayendo que … además! se acumula en nuestra cabeza!
  • Fantasma: Al movernos nos demos por duplicado y parece que nuestra alma se desprenda del cuerpo.

Bueno, ya sabes, escoge tu filtro y sólo quedará ponerte guapo para pulsar el botón de la derecha, el de la cámara y ya tendrás tu foto WebCam Toy!!! Lista para compartir directamente en tus redes sociales (Facebook, Twitter y tumblr) o bien, guardarla para enviar por correo, whatsapp, …

WebCam Toy Compartir Fotos Chulas

No olvides enviarme tu foto Webcam Toy, si recibo muchas haremos un álbum de fotos chulas en el blog!!!

ACTUALIZACIÓN: Una cosa más que no recordé contarte en su momento. Si quieres seguir haciendo fotos chulas usando tu webcam aunque no dispongas de conexión a internet, puedes hacerlo utilizando el navegador de Google Chrome. Para utilizar Webcam Toy sin internet, descárgate la aplicación para Chrome desde la propia web.

Abre la aplicación al menos una vez mientras estás conectado a Internet y permite que se descargue por completo. A partir de este momento, podrás utilizarla sin conexión. Así podrás salir a la calle con tu portátil y hacer fotos a todo lo que se mueva!
El funcionamiento será igual que en la versión online.
Aprovecho para indicaros las teclas de método abreviado para que controles la aplicación desde tu teclado:

← → Teclas de dirección – Navegar entre efectos (anterior/siguiente).
‘G’ – Mostrar la vista de cuadrícula, donde se puedes ver 9 efectos a la vez.
‘I’ – Mostrar el menú de información (configuración).
‘S’ – Cambia el tamaño de la foto.
‘F’ – Activa/Desactiva el flash de la cámara.
‘C’ – Activa/Desactiva la cuenta atrás.
‘M’ – Activa/Desactiva el modo espejo.

Eso es todo! Diviértete tomando fotos chulas con Webcam Toy!