Si has llegado aquí, únicamente, porque necesitas saber ¿Cómo se escribe feliz cumpleaños en inglés?, la respuesta es: Happy Birthday.
Si lo que buscas es la letra de la canción de cumpleaños feliz en inglés, por ese motivo aquí os la dejo al final del artículo y todos contentos ;o)

Si entramos en detalle de la traducción, podemos ver que “Happy” sería la traducción de “Feliz” y “Birthday” correspondería a la palabra “Cumpleaños” que, si la analizamos, podemos observar que está compuesta de otras dos palabras “Birth” y “Day”, donde “Day” traducido al español sería “Día” y “Birth” sería “Nacimiento”, es decir, “Birthday”, literalmente significa “Día del nacimiento” y, todo junto, sería “Feliz día del nacimiento”.
Bueno, dejemos los análisis a los filólogos y centrémonos en lo nuestro. De lo que realmente os quería hablar en este artículo es de Traductores Online.

 

Te hablaré de dos de los mejores traductores online que podemos encontrar en Internet y que te ayudará a traducir todo lo que necesites. Ya no tendrás que buscar en páginas o foros cómo se escribe feliz cumpleaños en inglés, con estos traductores, podrás traducirlo tú mismo en unos segundos y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Aunque en Internet podemos encontrar cientos de traductores, muchos de ellos realmente, lo que hacen es utilizar “por debajo” el motor de alguno de los que vamos a ver.

Traductor de Google (Google Translate)
El primero de ellos y el más utilizado. Puedes utilizarlo directamente desde tu navegador o desde su propia aplicación para dispositivos móviles, también hay muchas aplicaciones de tercero que utilizan este motor para realizar las traducciones.
Te permite traducir texto, páginas webs y documentos y soporta hasta 90 idiomas, desde inglés hasta zulú!
Es muy sencillo de usar. Simplemente, vas a la página web translate.google.com. Una vez allí, verás dos ventanas, en el primera de ellas escribiremos el texto o la página web (la dirección completa) que queremos traducir y, automáticamente, detectará el idioma original del texto y te aparecerá traducido en la segunda ventana en el idioma que tengas seleccionado, puedes variar el idioma al que quieres traducir y el texto se traducirá al momento. Si lo que necesitas traducir es una página web te aparecerá el link en la ventana de más a la derecha.

Si quieres traducir un documento, debajo de la primera casilla tienes un link que pone “traduce un documento”, púlsalo, te dirigirá a una web similar donde podrás cargar el documento que quieres traducir. Pulsa el botón “Seleccionar Archivo”, busca el archivo en tu equipo, asegúrate de que tengas seleccionado correctamente los idiomas de origen y destino, y pulsa sobre el botón traducir. En pocos segundos se abrirá en el navegador tu documento traducido. El documento no lo puedes guardar en su formato original, y tampoco conservará exactamente el estilo pero, podrás copiar y pegar el texto para crearte un nuevo documento con la traduccón. Soporta muchos formatos de documentos: Word, pdf, excel, archivos de texto, … Una vez traducido, si pulsamos sobre las palabras del texto, tenemos opción de mejorar la traducción, si no te parece del todo correcta, seleccionando otras traducciones que sugiere la propia aplicación o, incluso, aportando la tuya propia.

Otras características interesantes que ofrece son:
– Entrada de texto mediante dictado en algunos idiomas. Pulsa sobre el icono con la imagen de un micrófono y dicta tu texto.
– Soporte de lectura del texto tanto el original como el traducido en algunos idiomas. Los idiomas menos extendidos no están muy bien conseguidos pero el inglés, español, por ejemplo, … los lee casi perfectos!
– Definición de la palabra que estamos buscando en el idioma original y sinónimos. También te propone conjunto de palabras que contienen la que buscas y que, en ocasiones, sus traducciones literales son incorrectas. Pongo un ejemplo para que veáis a qué me refiero:
Buscamos lluvia que se traduce como rain en inglés, google propone “lluvia de meteoritos” que se traduce como “meteor shower” y no como “meteorites rain”.
– Cuando buscas palabras sueltas, en la parte traducida también te propone otras posibles traducciones, con un indicador que te indica lo indicada que es esta palabra para la traducción que buscamos.

Como veis, es un servicio muy completo. También puede servirnos para aprender un idioma dado que podremos practicar tanto la lectura como la escucha.
Como escribir cumpleaños feliz en ingles con google

Traductor de Microsoft (Bing Translator)
Es la alternativa que propone Microsoft y accederemos desde la web www.bing.com/translator. Aunque no es tan completo como el de Google, nos puede ayudar a afinar nuestra traducción. Soporta menos de la mitad de los idiomas que Google, unos 40. No podemos traducir documentos completos, sólo admite texto (hasta 5000 caracteres) o páginas web.
Al igual que el de Google, detecta el idioma del texto original y podemos escuchar la lectura de algunos de los idiomas, también con bastante calidad.
Te da información de la palabra traducida igual que lo verías en un diccionario típico. Ofrece alguna opción más pero poco destacable como la posibilidad de enviar la traducción por correo, la opción de seleccionar el texto para facilitar el copiar y pegar, puedes validar la traducción indicando a Microsoft si ha sido correcta o no, …
No hay mucho más que decir sobre esta alternativa dado que el funcionamiento es prácticamente el mismo y las opciones, aunque menos, pero las comunes son muy similares.

Como escribir cumpleaños feliz en ingles con Microsoft

En mi opinión, me quedo con el traductor de Google. Tienes todo lo que necesitas, y más, para conseguir una buena traducción más allá de una simple traducción para entender un texto y para practicar cualquiera de los idiomas con soporte de audio y lectura.

Os dejo una tabla con los idiomas que soporta cada uno de ellos y si admiten lectura o dictado (pulsa sobre la imagen para ver más grande).

Tabla Idiomas compatibles Google Bing

 

Bueno, y para que no tengáis que ir buscando como se escribe feliz cumpleaños en inglés ni en alguno de los idiomas más utilizados, os dejo las traducciones para que las tengáis siempre a mano.

Traducción
Como se escribe feliz cumpleaños en Chino mandarín生日快樂
Como se escribe feliz cumpleaños en InglésHappy birthday
Como se escribe feliz cumpleaños en Hindiजन्मदिन मुबारक
Como se escribe feliz cumpleaños en RusoС Днем Рождения
Como se escribe feliz cumpleaños en Árabeعيد ميلاد سعيد
Como se escribe feliz cumpleaños en PortuguésFeliz aniversário
Como se escribe feliz cumpleaños en Bengalíশুভ জন্মদিন
Como se escribe feliz cumpleaños en FrancésJoyeux anniversaire
Como se escribe feliz cumpleaños en IndonesioSelamat Hari Ulang Tahun

Cogiendo ideas para escribir este artículo, encontré el blog cómo se escribe que me inspiró. Es un blog muy sencillito que explica truquitos sobre ortógrafia, a veces un poco fuera de la norma, que ayudan a saber cómo se escribe determinada palabra que puede ser confusa, cómo se escriben los números y algunas cosas más como palabras en inglés o las fechas en inglés, …

PD: Menos mal que tenemos los caracteres Unicode que vimos en el artículo anterior para poder escribir en otros idiomas.

CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS FELIZ EN INGLÉS

Happy Birthday to You
Happy Birthday to You
Happy Birthday Dear (nombre)
Happy Birthday to You.

From good friends and true,
From old friends and new,
May good luck go with you,
And happiness too.

Final alternativo:
How old are you?
How old are you?
How old, How old
How old are you?