Una de las cosas que más me gusta como padre es compartir juegos con mi hijo y uno de los juegos imprescindibles, que más nos divierte y que ha estado muy presente también en mi infancia, es pintar y dibujar. Motivar a tu hijo para que ejercite su imaginación a través del dibujo y la pintura es muy divertido y, además, ayudará a su desarrollo mental y la motricidad fina cuando son más pequeños.
En este artículo, os voy a explicar, cómo buscar dibujos para imprimir y así usarlos para jugar con los niños a colorear.
Todos conocemos GOOGLE, pues bien, Google nos proporciona la herramienta perfecta para buscar “de todo” en Internet incluido imágenes. Pero, ¿Cómo le decimos a Google que lo que necesitamos son dibujos para imprimir?

Pasos para buscar dibujos para imprimir:

1. Abrimos el navegador y entramos en www.google.com
2. Ahora introducimos en el buscador las palabras clave sobre el tema del que tratará el dibujo para colorear. Podemos indicar un personaje (Peppa Pig, Rayo McQueen, …), podemos buscar por la empresa que los crea (Disney, Marvel, …) o, incluso, por el tema que queramos abordar (mar, cielo, dinosaurios, …). Y pulsamos Buscar.
3. Una vez finalizada la búsqueda, nos aparece un menú, justo debajo de la casilla de búsqueda, pulsamos sobre “Imágenes”

 

Buscar dibujos para imprimir

 

 

4. En la pantalla actual, veremos que ya aparecen muchas imágenes relacionadas con las palabras escogidas pero, seguramente, la gran mayoría de ellas están ya coloreadas. Vamos, entonces, a filtrarlas para seleccionar las que estamos buscando. Para ello, pulsaremos en el botón de “Herramientas de búsqueda” que desplegará otro menú justo debajo del actual.

 

Menu Imagenes

 

 

5. En este menú es dónde podremos realizar el filtro que necesitamos para buscar dibujos para imprimir y colorear. El filtro podemos realizarlo de dos formas y dependerá de que el resultado se ajuste más o menos a lo que nos interesa y éste, dependerá del tema escogido. La primera de ellas es seleccionar “Blanco y negro” en el menú “Color”. La otra opción es escoger “Dibujo lineal” en el menú “Tipo”. Probaremos a ver qué opción presenta los mejores resultados esperados. Muchas veces el resultado coincidirá.

 

Opciones filtro

 

 

6. Bien, ahora, ya tenemos en pantalla muchos dibujos para imprimir. Podemos hacer dos cosas, imprimir la imagen directamente y empezar a pintar o descargarla para utilizarla más tarde y, por ejemplo, hacernos un cuadernito de pintura juntando varias imágenes en un documento tipo Microsoft Word.
Para hacer cualquiera de las dos opciones, pulsaremos sobre la imagen escogida. Aparecerá un recuadro con la imagen en grande, pulsamos sobre el botón “Ver Imagen” que tenemos más a la derecha. (Nota: También podemos encontrar a la derecha, otras imágenes relacionadas que pueden interesarnos)

 

Ejemplo Dibujo para imprimir

 

 

7. Ahora tenemos en pantalla la imagen que nos ha gustado. Bastará con pulsar con el botón derecho de nuestro ratón (en Windows) y escoger la opción “Guardar imagen cómo” y guardarlo donde queramos para utilizarla más tarde o bien, pulsar directamente sobre la opción “Imprimir”, nos aparecerá la ventana de impresión donde ajustaremos las opciones a nuestras necesidades. Lo más recomendado para imprimir la imagen es ajustar el sentido de la página al del dibujo (en el ejemplo escogería horizontal) y seleccionar la opción de ajustar al formato de la página así, nos saldrá el dibujo lo más grande posible, ocupando la mayor parte de la página. También podemos guardar o imprimir la imagen desde la opción propia del navegador que estemos utilizando.

 

Guardar Imprimir

 

 

Una opción más que podemos usar en los filtros es la de tamaño. Para asegurarnos que el tamaño es adecuado para la impresión en una hoja DIN A4, un tamaño de 595 x 842 sería suficiente, lo que equivaldría a la opción de “Mediana” del menú “Tamaño” pero, cuanto más grande más definido quedará nuestro dibujo.

Unos ejemplos:

Tema Playa:

Ejemplo_Playa

Tema Personajes Disney:

Ejemplo_Personajes_Disney

Tema Peppa Pig:Ejemplo_Peppa_Pig
Bien, hasta aquí todo sobre cómo buscar dibujos para imprimir para colorear con los peques!!!