A veces, tenemos la necesidad de enviar archivos grandes a otras personas y, la limitación de tamaño que normalmente tienen los servicios de correo, nos impide enviarlos por mail. Podríamos usar los servicios que vimos en el artículo anterior pero, en ocasiones, nos interesa algo más rápido, que no dependa de nuestros servicios en la nube, que no tengamos que tener sincronizado estos archivos en nuestros equipos, …, una herramienta con la que compartir archivos y me olvide. Pues bien, eso existe y se llama Wetransfer!!!

¿Cómo funciona WeTrasfer?

Wetransfer es gratis aunque también tiene versión de pago con mejores opciones. En la versión gratuita, no necesitas registrarte, puedes enviar archivos grandes  o varios archivos hasta 2GB por cada transferencia y los archivos estarán disponibles para su descarga durante 7 días.

Su funcionamiento es muy sencillo y todos los pasos los realizaremos directamente desde nuestro navegador favorito, aunque también tenemos disponibles aplicaciones para iOS y Android.

Abrimos la web en nuestro navegador, la web detecta nuestro idioma y, si por ejemplo estás en España, se abrirá WeTransfer en español.

Si te aparece publicidad para adquirir la versión Plus, pulsa la opción SKIP, para continuar.

Nos aparecerá en pantalla el programita que nos permitirá subir los archivos y compartirlos.

WeTransfer Enviar Archivos Grandes

Para compartir archivos, bastará pulsar sobre el botón “Añadir archivos” y, desde nuestro explorador de archivos, escogeremos uno o varios archivos, podremos seguir añadiendo hasta completar los 2GB de límite si así lo necesitamos.

Una vez hemos seleccionado los archivos que queremos enviar, pulsaremos sobre el botón “Email de tu amigo” y añadiremos las direcciones de correo, podemos añadir hasta 20, de las personas con las que queramos compartir nuestros archivos.

También añadiremos nuestra dirección de correo desde el botón “Tu email”, esto informará a tus amigos de quien está enviándole el correo, de esta forma conocerán su procedencia y, también, te mantendrá informado a ti de quién descarga los archivos.

En el cuadro de “mensaje”, podemos aprovechar para escribir el comentario que queramos y que se enviará en el correo junto con los archivos. Y, para finalizar, pulsamos sobre el botón “Transferencia”. Aparecerá la información del estado de la transferencia y, al acabar, nos avisará de que todo ha ido como una seda y podremos volver a enviar otros archivos.

WeTransfer Transferir archivos

Otra opción, si no queremos ir dando por ahí nuestra dirección de correo, ni la de nuestros contactos, o bien, queremos compartir los archivos de otra forma, como por ejemplo en nuestras redes sociales, es cambiar el tipo de envío y conseguir un enlace desde el cual descargar los archivos compartidos. Para conseguir estos enlaces, pulsaremos sobre el botón “Compartir” representado, normalmente, por una V de lado con puntos, que está abajo a la izquierda, y cambiamos al formato LINK, y para obtener estos enlaces, pulsaremos en“Transferencia”.

WeTransfer Compartir Link

Esperamos el proceso de transferencia y copiamos el enlace que nos proporciona. Muy importante, asegúrate de copiar el enlace correctamente pues no podrás recuperarlo y, si quieres enviar archivos grandes y has estado mucho rato transfiriéndolos, habrá sido una perdida de tiempo…

Bien, espero que os sea muy útil esta aplicación para enviar archivos grandes. Podéis utilizarlo para cualquier cosa, a nivel personal como para cosas de trabajo para transferir archivos entre compañeros, enviarte archivos a casa, … tú eliges, eso sí, no lo utilices para archivos de los que no tengas derechos ;o)