Hola a todos. Hoy regresamos con una herramienta de “Fotocollage” online. Una aplicación web enfocada, únicamente, a realizar composiciones y montajes con nuestras fotos lo cual la hace sencilla de usar y precisa en la tarea del fotocollage.

La herramienta de la que os estoy hablando es: FotoJet (www.fotojet.com)

Fotocollage-Presentación

Para empezar…. ¿Qué es un “fotocollage”?

Lo que yo llamo de forma simpática “fotocollage”, es la composición creada con varias fotos combinando distintos tamaños y formas, en la cual, también podemos añadir textos, diferentes efectos, marcos, pequeños dibujos, …

FotoJet sirve para hacer esto mismo y la verdad es que lo hace de maravilla ya que se enfoca únicamente en esta tarea, el montaje de fotos. Y es totalmente gratis, no hace falta registrarse ni proporcionar ningún dato para crear tu fotomontaje.

Fotocollage - Entorno de trabajo

FotoJet – Entorno de trabajo

¡Sólo tres pasos para hacer tu fotocollage!

Lees bien, con FotoJet podemos crear un collage de nuestras fotos en sólo tres pasos, lo que se traduce en que podemos tener listo nuestro collage en cuestión de minutos. Seguro que tardaremos más en escoger las fotos que queremos que aparezcan que en realizar nuestro fotocollage.

Paso número 1: Elige un Diseño

FotoJet ofrece montones de plantillas predefinidas que podemos seleccionar para hacer collages, carteles, tarjetas de fotos y mucho más!
¡Lo primero que tienes que hacer es elegir el que más te guste para empezar al instante!

Paso número 2: Añade tus fotos

A continuación, añade tus propias fotos. Puedes hacerlo desde el propio ordenador desde el que estás trabajando o, directamente, desde tu cuenta de Facebook de esta forma siempre podrás hacer un fotocollage estés donde estés y desde cualquier ordenador. Una vez cargadas tus fotos, estarán accesibles desde una ventana situada a la derecha y sólo tendremos que arrastrarlas a nuestro diseño en la zona que nos interese. Ahora, podrás ajustar tus fotos todo lo que quieras, con FotoJet no hay límites. El límite lo pones tú.

Paso número 3: Guardar y comparte tu FotoCollage

Una vez has terminado tu fotomontaje, puedes compartirlo directamente desde el acceso rápido a compartir a través de Facebook o, simplemente, guardarlo como un archivo de foto en tu ordenador de forma muy rápida.

Conociendo más en detalle FotoJet

Como hemos visto en el primer paso, podemos seleccionar un diseño predefinido. Hay montones de plantillas y, aunque podemos realizar nuestra creación partiendo totalmente de cero, siempre podremos utilizar estas plantillas como punto de partida y modificarlas como deseemos aunque, hay tantas plantillas y todas muy buenas que seguro que encontraremos una que se ajuste a nuestro proyecto.

Fotocollage-Categorias

FotoJet – Categorias

En FotoJet las plantilla que podemos escoger para nuestro collage aparecen organizadas en diferentes categorías: plantillas para crear fotocollages clásicos, creativos, artísticos, simular portadas de revistas o poster. También encontraremos plantillas para redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Pinterest, … Y para hacer tarjetas de fotos para eventos, fiestas de cumpleaños, invitaciones de boda, …

¿Hasta qué punto podemos modificar nuestro fotocollage?

Según mi punto de vista, podemos realizar cualquier operación que solemos encontrar en este tipo de programas. Teniendo en cuenta que no es un editor de fotos, tendremos suficiente con poder escalar y girar nuestras fotos y posicionarlas donde queramos en nuestro tablero.

También podemos insertar los textos que queramos. Disponemos de muchos tipos de letras ya predefinidos en colores y efectos pero, también podemos utilizar los tipos de letras que tengamos instalados en nuestro ordenador y variarlos en tamaño, color y transparencia hasta conseguir el efecto deseado.

La herramienta nos ofrece infinitos cliparts (dibujos sencillos) con los que podemos decorar nuestro diseño de todo tipo con motivos como celebraciones, naturaleza y otros objetos de la vida cotidiana, …

Por último, otra de las partes que podemos modificar es el fondo del fotocollage. escogiendo entre un fondo de color liso, alguna de los fondos que trae la propia aplicación o, incluso, subir nuestra propia foto.

Lamentablemente, no funciona en los móviles y tablets, esperemos que lo solucionen pronto.

Un ejemplo

Como veis, FotoJet es un programa completo para hacer fotocollages casi casi profesionales en cuestión de minutos. Si te fijas, en la imagen principal del post, la hemos creado con FotoJet, mira cómo lo hemos hecho:

  1. Hemos escogido el diseño de la categoría de YouTube Banner. Aunque indique que es para YouTube, si el diseño nos gusta y se ajusta a lo que necesitamos podemos escoger esta o cualquiera de las plantillas que proporciona.

    Fotocollage-Youtube

    FotoJet – Plantillas categoría Youtube

  2. Hemos subido una foto. La foto la hemos sacado de una web llamada Unsplash desde la cual podemos descargar montones de fotos alucinantes y totalmente gratis que podemos usar en cualquier tipo de proyecto.Fotocollage-Ejemplo1
  3. Hemos modificado el texto: tipo de fuente, color y tamaño para ajustarlo a nuestro fondo e idea.Fotocollage-Ejemplo3
  4.  Por último, hemos pulsado el botón SAVE que aparece arriba y hemos descargado nuestro fotocollage en cuestión de segundos.

Así de fácil es crear un fotocollage con Fotojet. ¡Nos leemos pronto!

Summary
Review Date
Reviewed Item
FotoJet, una aplicación para hacer
Author Rating
51star1star1star1star1star