En el artículo imágenes bonitas con frases ya tocamos el tema de los Memes pero, quizás, la herramienta que vimos tenía demasiadas opciones y lo que queremos, realmente, es ir al grano y, simplemente, hacer memes.

Aunque, teóricamente y literalmente, la palabra Meme está relacionada con la transmisión de conocimientos culturales y sociales, para nosotros, simples usuarios de internet, un Meme es la combinación explosiva de una imagen y algo de texto que transmite rápida y claramente una idea, noticia, … generalmente humorística y representando la actualidad socio/político/cultural.

Os voy a indicar cinco páginas desde las que plasmar nuestras ideas, en menos de dos minutos, en un meme.

Hacer meme con makeameme

Quizás la mejor opción para hacer memes rápidamente. Dispones de varias imágenes ya precargadas listas para utilizar. Para crear el meme, sólo tendrás que escoger la que se adapte a tu mensaje, o bien, cargar tu propia imagen desde la opción “Upload Image” del menú de arriba. Seguidamente, tendremos que introducir el texto que queremos que aparezca arriba, abajo y el título que queremos dar a la imagen. Podemos previsualizar cómo quedará con el botón “Preview” y, para acabar, tendremos nuestro meme pulsando el botón “Make the Meme”.

Crear un meme 1

 

Hacer meme con Memegenerator

Otra opción rápida para hacer memes. Funciona de forma muy similar a la anterior y la web está en castellano, ya no tienes excusa. Seleccionamos una imagen de las que proporciona la propia web, o bien, cargamos un archivo desde nuestro equipo usando el botón “Seleccionar Archivo”. Introducimos el texto que queremos que aparezca arriba y abajo y pulsamos el botón “Crear Meme” tendremos listo nuestro meme para descargar o para compartir desde los enlaces que proporciona.

Crear meme 2

 

Hacer meme con Imagechef

Otra página más desde la que puedes hacer memes, aunque, a diferencia de las otras, tiene más opciones para trabajar temas gráficos. El link que os proporciono va directamente a la sección para crear el meme. Escoges una imagen de las precargadas, puedes subir tu propia foto desde el botón “Subir Nueva Foto”, incluso, también puedes hacerte una foto con la webcam. Escribes los textos que quieres que aparezcan y pulsas sobre los iconos de compartir, o bien, si lo que quieres es guardar, pulsa sobre el botón “Obtener Imagen”. Si lo haces sobre el botón “Guardar” te pedirá que te registres.

Crear meme 3

 

Hacer meme con Generadormemes

Como en las otras, rápido y sencillo pero quizás menos cuidad y muy enfocada a la publicidad. Si estamos en la sección “Crear Meme” podremos escoger la imagen que queramos, añades el texto y pulsamos sobre el botón “Crear Meme”. Si quieres hacerlo con tu propia imagen, tendrás que ir a la sección de menú “Meme generator”.

Crear meme 4

 

Hacer meme con Crearmeme

Por último, una quizás no tan rápida y sencilla, pero que, por las opciones que tiene, puede que te sea útil en determinados momentos. Con esta herramienta, puedes escoger también una imagen ya precargada o, igualmente, cargar una de tu equipo. Puedes editarla con un editor muy básico por si necesitas corregir algo. Y le puedes añadir el texto que quieras especificando el color, fuente, tamaño, estilo, … cosas que en las otras webs no podías y muy útil si necesitas entrar más en detalle en algunos aspectos a la hora de hacer memes.

Crear meme 5

 

Hemos visto 5 opciones con las que hacer memes de forma rápida y sencilla. En tan sólo dos minutos, y con una buena idea, puedes estar triunfando en las redes sociales.