En el artículo anterior vimos dos programas para convertir cualquier documento a PDF. Hoy os voy a hablar del proceso contrario, vamos a ver cómo pasar PDF a Word.
A veces, nos encontramos con la necesidad de tener que editar un PDF para modificar alguna parte del documento o hemos perdido el documento original con el que creamos este PDF. Buscando en google, es difícil encontrar, al menos en las primeras posiciones, una herramienta totalmente gratis y que realice la conversión de nuestro documento completo. Pues bien, con estaa herramienta COMPLETAMENTE gratuita que puedes descargar en la web http://www.free-pdf-to-word-converter.com/ podrás pasar PDF a Word fácilmente.

¿Te explicaré cómo funciona!

¿Cómo pasar PDF a Word?

Descarga el software de la web que te he indicado. Tanto el programa como la web están en inglés pero es muy sencillo, para descargártelo sólo tienes que pulsar sobre el botón “Download”.
Una vez descargado, puedes instalarlo con las opciones por defecto pulsando “Next” en cada pantalla hasta llegar a la última donde finalizarás pulsando el botón “Finish”.

La instalación no tiene trucos que instalen programas extraños, puedes confiar plenamente en su editor.
Una vez instalado, ya podemos pasar PDF a Word en unos sencillos pasos:

  1. Abrimos el programa. Veréis que tiene muy pocas opciones lo cual hacer que sea muy intuitivo, me resulta fácil hasta a mí ;o)
    Pasar_PDF_a_Word_1
  2. Pulsamos sobre el botón “+ Select File” y elegimos el archivo PDF que necesitamos convertir a Word desde la ventana del explorador de archivos que se abre. Aunque el signo “+” puede parecer que podemos seguir añadiendo más archivos PDF para convertir no es así, sólo podremos pasar a Word un PDF a la vez.
    El formato por defecto es Word y el único que se puede utilizar en esta versión. Existe una versión más avanzada que podéis comprar si ppulsáis el botón de “Upgrade”, esta versión, tiene cientos de opciones entre ellas, la posibilidad de pasar PDF a Excel, pasar PDF a jpg, …
    Pasar_PDF_a_Word_2

    En la parte de la derecha, podéis examinar el PDF que vais a convertir a Word.
    Pasar_PDF_a_Word_3
  3. EL siguiente paso será escoger la ubicación donde queremos que se guarde nuestro documento ya convertido en Word, usaremos la opción “Select another folder” para indicárselo al programa. Por defecto lo dejará en nuestra carpeta de usuario pero podemos indicarle cualquier otra carpeta donde convertir nuestro PDF a Word.
  4. El paso final, que creará nuestro documento Word a partir del PDF original!. Pulsa el botón “Convert” y espera unos segundos. En pruebas realizadas con documentos de unas 150 páginas, apenas tardaba 3 segundos en pasar un PDF a Word.
    Pasar_PDF_a_Word_4

Has visto! Así de sencillo. Ahora puedes editar tu documento y añadir o modificar contenido y, si lo quieres volver a pasar a PDF siguiendo los pasos de mi anterior artículo que cité al principio.

Más adelante trataré el tema de los conversores online. Nos leemos pronto!!!